FORMULARIO DE INFORMACIÓN NORMALIZADA  PARA CONTRATOS DE VIAJES COMBINADOS

 

La combinación de servicios de viajes que han sido ofertados, tienen el carácter de un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la ley general para la defensa de consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, aprobados por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 Noviembre, transcripción a nivel nacional de las prescripciones de la Directiva (UE) 2015/2302.
Por esta razón, disfrutaran de todos los derechos que se aplican en la UE en materia de viajes combinados. La empresa TOURMALET 2015 SLU será totalmente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado ofrecido en su conjunto.
Además, como exige la ley, la empresa TOURMALET 2015 SLU está cubierta por una garantía de reembolso de los pagos efectuados y, si el transporte está incluido en el viaje, para garantizar su repatriación en caso que se incurra en estado de insolvencia.
Encontrarán más información sobre sus principales derechos en el marco del texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, aprobados por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1/con .

 

 

Los principales derechos del texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y la Directiva (UE) 2015/2302:

  • Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de firmar el contrato.
  • Siempre habrá al menos un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios incluidos en el contrato de viaje.
  • Se ofrecerá a los viajeros un número de teléfono de emergencia o detalles del punto de contacto donde puedan contactar con el organizador o el distribuidor.
  • Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un aviso y antelación razonable y, si es necesario, sujeta al pago de gastos adicionales.
  • El precio del viaje combinado sólo puede aumentar si hay gastos específicos (por ejemplo, en los precios de los combustibles) y está expresamente estipulado en el contrato y en ningún caso, en los últimos veinte días antes del inicio del viaje combinado. Si el aumento del precio supera el ocho por ciento del precio del viaje combinado, el viajero puede rescindir el contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los costos correspondientes.
  • Los viajeros podrán rescindir el contrato sin tener que pagar cualquier penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos efectuados si cualquiera de los elementos esenciales del viaje combinado, excepto el precio, se modifica significativamente. Si el empresario responsable del viaje lo cancela antes de sus inicio, los viajeros tendrán derecho a la devolución de los pagos efectuados y, de ser necesario, indemnización.
  • En circunstancias excepcionales, por ejemplo, en el caso que haya graves problemas de seguridad en el lugar de destino que puedan afectar el viaje combinado, los viajeros podrán rescindir el contrato antes del inicio del viaje combinado sin tener que pagar penalización alguna.
  • Además, los viajeros podrán rescindir el contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado a través del pago de una penalización que es la apropiada y justificable. 
  • Si, después del inicio del viaje combinado, no se pueden proporcionar elementos significativos del paquete, se deben ofrecer fórmulas alternativas apropiadas al viajero  sin ningún costo adicional. Los viajeros podrán rescindir el contrato sin tener que pagar penalización en caso de no ejecución de los servicios en que éstos afecten sustancialmente la ejecución del viaje combinado y el organizador, o el detallista no resuelve el problema.
  • Los viajeros también tendrán derecho a una reducción en el precio y/o indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o  incorrecta ejecución de los servicios de viaje.
  • El organizador y el detallista, en su caso, deben prestar asistencia a los pasajeros en caso de que el viajero está en problemas.
  • Si el organizador o el detallista incurre en insolvencia, se reembolsaran todos los pagos efectuados. En caso de que el organizador o el detallista incurriera en  estado de insolvencia después del comienzo del viaje combinado y se incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros. TOURMALET 2015 SLU ha firmado una garantía de protección Concursal con la aseguradora SEGUROS CATALANA OCCIDENTE, S.A. con NIF A-28119220 y domicilio social en Paseo de la Castellana 4 de Madrid (28046), póliza  Nº 8-6.714.675-Z . Si los servicios son rechazados por insolvencia de TOURMALET 2015 SLU, los viajeros pueden ponerse en contacto con esta entidad o, en su caso, la autoridad competente.