Cargando...

CATALUÑA, EL PARAÍSO CICLISTA DEL SUR DE EUROPA

Abrazada por el Mediterráneo y coronada por las cimas de los Pirineos, Cataluña, de norte a sur y de este a oeste, te ofrece una diversidad geográfica extraordinaria. Cataluña aúna, en un solo país, la alta y media montaña, los llanos y el litoral. Cordilleras inacabables que bordean la línea de costa, fértiles depresiones que recorren plácidamente el interior y vibrantes puertos de montaña que se adaptan a los retos y objetivos más exigentes.

Kilómetros y kilómetros de tranquilas carreteras para rodar, infinitamente, enlazando las espectaculares zonas pirenaicas con la costa en poco más de 100 kilómetros de distancia.

Estas características orográficas tan dispares e inusuales en un mismo territorio han convertido a Cataluña en el paraíso ciclista del sur de Europa y destino preferido de ávidos amantes de las dos ruedas. No en vano, profesionales de los mejores equipos del mundo viven y entrenan aquí y multitud de ciclistas amateurs y cicloturistas nos visitan año tras año. ¿Vas a dejar que te lo cuenten?

DESTINO IDEAL PARA LOS AMANTES DEL CICLISMO:
365 DÍAS AL AÑO
__

Su excelente climatología mediterránea con termómetros suaves en invierno, veranos infinitos y pocas precipitaciones te brindan la posibilidad de poder rodar durante todo el año.

+

UN PAÍS CON UN
PATRIMONIO ÚNICO Y
LIFESTYLE PROPIO
__

Destino turístico por excelencia de Europa y una de las más importantes del mundo, Catalunya es naturaleza en estado puro, turismo sostenible, cultura, gastronomía y ocio.

+

GIRONA, CAPITAL
CICLISTA
__

Considerada paradigma de ciclistas profesionales y de amantes del ciclismo de todo el mundo por su entorno, clima y cultura ciclista que se respira en todos y cada uno de sus rincones.

+

BARCELONA, LA AUTÉNTICA ESENCIA MEDITERRÁNEA
__

Con hitos turísticos tan potentes como La Pedrera, la basílica de La Sagrada Familia o la Rambla, Barcelona es una de las ciudades europeas más deseadas por los turistas internacionales.

+

DESTINO IDEAL PARA LOS AMANTES DEL CICLISMO: 365 DÍAS AL AÑO

Cataluña, auténtica alma mediterránea, en espíritu y clima, te brinda la posibilidad de poder rodar, non-stop, durante los 365 días del año. Esta es otra de nuestras grandes bazas: una climatología excelente con termómetros suaves en invierno, veranos infinitos y pocas precipitaciones.

Su situación latitudinal, la posición estratégica entre dos mares y dos continentes y la enorme variedad geográfica del territorio hacen de Cataluña un país con un singular mosaico de climas.

Pocas áreas con la misma extensión pueden ofrecer un baremo tan amplio de temperaturas, peculiaridad que nos permite disfrutar del país durante todo el año y proponer tours de enero a diciembre, según la estación y aprovechando las diferentes zonas climáticas y topográficas que conviven en Cataluña. El clima nos acompaña, ¿y tú?

 

UN PAÍS CON UN PATRIMONIO ÚNICO Y UN LIFESTYLE PROPIO

Pedalear en Cataluña es mucho más que una práctica deportiva; desde las cumbres hasta el mar, sobre ruedas o sin ellas, es un viaje cargado de sorpresas y combinaciones infinitas.

Destino turístico por excelencia de Europa y uno de las más importantes del mundo —con más de 27 millones de visitas el último año—, es país de acogida, de gentes afables que han sabido poner en valor el intangible del territorio, con un patrimonio único y un lifestyle propio que van a hacer que lo sientas como tuyo también.

Cataluña es el sol que nunca se acaba. Son 280 kilómetros de playas espectaculares, naturaleza en estado puro y turismo sostenible, 18 parques naturales distribuidos por todo el país, zonas protegidas y biodiversidad incomparable. Cataluña es historia milenaria, pintorescos pueblecitos y ciudades monumentales con aroma antiguo y sabor cosmopolita. Cataluña es gastronomía, cultura y ocio: se come a bocados y se disfruta a todas horas. Vas a querer repetir, ya te lo adelantamos…

Queremos que disfrutes de tu tiempo libre como nunca has imaginado.

GIRONA, CAPITAL CICLISTA

Girona, estratégicamente ubicada en el corazón de la Costa Brava, es la capital ciclista del país por excelencia y paradigma de los amantes de este deporte. Más de 170 profesionales vinculados al mundo de la bicicleta han trasladado su residencia a la ciudad y muchos equipos profesionales la establecen como una de sus principales sedes de entrenamiento poniendo en valor el entorno, el clima, sus infraestructuras y servicios turísticos y su cultura ciclista.

Monumental y enigmática, Girona es una ciudad que combina a la perfección la práctica deportiva y el placer de las vacaciones. La Costa Brava es un marco incomparable gracias a su litoral de playas y calas paradisíacas, dónde podrás darte un chapuzón revitalizador después del esfuerzo, descubrir los antiguos pueblos pescadores de Cadaqués o Calella de Palafrugell o seguir la genial huella artística del célebre pintor Salvador Dalí en Figueres. Girona y su provincia te cautivarán.

¡No dejes pasar la oportunidad de pasear tranquilamente por su casco antiguo y compartir afición y experiencias tomando un café en alguno de sus múltiples bares dedicados al ciclismo!

¿Quieres conocer mejor los encantos de este pequeño paraíso?

BARCELONA, LA AUTÉNTICA ESENCIA MEDITERRÁNEA

Resistiendo a modas, Barcelona escala posiciones afianzándose entre las primeras plazas del ranking de ciudades europeas más deseadas por los turistas internacionales. Dinámica, abierta al mundo y de espíritu cosmopolita, donde conviven conocimiento, diversión, cultura, creatividad, tradición y vanguardia, seduce a millones de viajeros año tras año.

Con hitos turísticos tan potentes como el edificio modernista de La Pedrera o la inacabada basílica de La Sagrada Familia; la colorida y bulliciosa Rambla, excelente punto neurálgico desde donde recorrer las principales calles del casco antiguo y descubrir las joyas que esconde; nutrirse de arte en el Museo Picasso; zamparse una paella delante del mar en La Barceloneta o visitar el estadio del Fútbol Club Barcelona, la Ciudad Condal es el gran escaparate de Cataluña al mundo y el eje comercial al aire libre más grande de Europa donde practicar el shopping más lujoso o el más radicalmente creativo y moderno.

Barcelona es una apuesta segura que no decepciona y que debes visitar, al menos, una vez en la vida. Si vienes a Cataluña, guarda unos días para ella.

¡Vas a caer rendido a sus brazos!

LA AGENDA DE FIESTAS QUE DEBES CONOCER

Sea cual sea la época durante la que nos visites, Cataluña, rica en fiestas, cultura y ocio, te brinda un sinfín de excitantes vivencias una vez bajes del sillín.

¿Estás preparado?