Descripción del proyecto

Home » Portfolio » Cicloturismo en E-Bikes » Ruta del Vino DO Empordà

TOUR CICLISTA POR LA RUTA DEL VINO D.O. EMPORDÀ

Descubre la Costa Brava en este excepcional recorrido en bicicleta eléctrica. Prueba las delicias gastronómicas de la cocina mediterránea y degusta los mejores vinos de producción local recorriendo valles soleados y carreteras costeras.

Cinco días para descubrir la increíble diversidad de la región del Empordá en grupos reducidos con nuestros guías locales. Disfruta de una gran variedad de vinos, paisajes, sabores y lugares de interés cultural. Desde el Mediterráneo hasta los valles, seguirás la ruta del vino de la denominación de orígen Empordá y gozarás de la rica historia y cultura de esta región alojándote entre viñedos.

Disfruta de la naturaleza, la cultura y la mejor gastronomía pedaleando en bicicleta eléctrica por la Costa Brava!

DISTANCIA
TOTAL

117 kms

ASCENSIÓN
TOTAL

2.213 mts

DISTANCIA
MEDIA DIARIA

39 kms

ASCENSIÓN
MEDIA DIARIA

738 mts

DATOS PRINCIPALES:

Salida: Platja d’Aro
Llegada: Peralada
Duración: 5 días, 3 etapas
Temporada recomendada: Febrero a Noviembre

BICICLETA INCLUIDA:
2020 SCOTT SUBCROSS 20 E-RIDE

SCOTT SUBCROSS 20

No busques más. Tu próxima aventura ciclista empieza aquí!

Un tour, dos opciones de viaje:

Tour Privado: Goza de una experiencia cicloturista a tu medida y con salida garantizada. Escoge tus fechas de viaje y rellena el siguiente formulario para recibir tu presupuesto de viaje personalizado en menos de 24 horas.

Tour Programado: Ven a pedalear con nosotros y conoce a otros ciclistas de todo el mundo en una aventura épica. Consulta las fechas de viaje disponibles y reserva online en la sección TOUR PROGRAMADO a continuación.

DÍA 1  ¡BIENVENIDOS A CATALUNYA!  VISITA BODEGA BELL LLOC

RECOGIDA, TRASLADOS Y RECORRIDO INICIAL

Inicio de nuestros servicios. Recogida en el punto de encuentro marcado y traslado a nuestro hotel de Playa de Aro, en el corazón de la Costa Brava.

A la llegada al hotel ofreceremos un briefing informativo del tour antes de proceder a la puesta a punto de las bicicletas eléctricas que nos acompañaran en nuestro recorrido.

Por la tarde realizaremos un primer recorrido de toma de contacto hasta las Bodegas Bell Lloc. A nuestra llegada realizaremos una visita guiada por los viñedos y las bodegas antes de disfrutar de una cata de vinos y aceite de oliva producidos en la finca. Bell Lloc no es sólo una bodega de renombre, sino también una vista de interés en sí misma. Las bodegas fueron diseñadas por RCR, un estudio local de arquitectos ganador del prestigioso premio Pritzker de arquitectura. La arquitectura se une a la enología para crear una experiencia única.

Finalizaremos este primer día de viaje con una fantástica cena de bienvenida con todo el equipo en el hotel.

Nota: También podéis optar por llegar al hotel por vuestra cuenta, pero deberéis indicarlo en el formulario de reserva o por correo electrónico. Si tenéis previsto llegar antes de las 14:00h, podréis realizar el check-in en la recepción del hotel indicando la reserva a nombre de TOURMALET 2015 SLU y vuestros nombres y apellidos.

ALOJAMIENTO

hote san j

Park Hotel San Jorge
****S
Platja d’Aro

DÍA 2 / ETAPA 1  PLATJA D’ARO – TORROELLA DE MONTGRÍ  VISITA BODEGA MAS OLLER

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Este segundo día de viaje nos llevará desde la población costera de Platja d’Aro hasta Torroella de Montgrí, en el interior del Baix Empordà.

El recorrido de hoy comienza con un precioso itinerario que bordea el mar pasando por los encantadores pueblos de pescadores de Palamós, Calella de Palafrugell y Llafranc. Paisajes mediterráneos, el Espacio Natural Protegido de Cap Roig y el impresionante faro de San Sebastiá forman parte de los atractivos de esta parte del recorrido.

Dejaremos la costa para adentrarnos a los valles interiores del Empordà y visitar otra bodega, Mas Oller. Esta bodega familiar produce vinos tintos, rosados y blancos de producción ecológica. Durante nuestra visita descubriremos sus viñedos y su proceso de fabricación antes de realizar una cata de vinos y tapas en el jardín.

En esta segunda etapa, la historia y la naturaleza son los principales atractivos con pueblos pescadores y castillos medievales enclavados en los coloridos valles mediterráneos.

DISTANCIA

50 kms

DESNIVEL

690 mts

ALOJAMIENTO

Moli del Mig Hotel

Molí del Mig by URH
4****
Torroella de Montgrí

DÍA 3 / ETAPA 2  PARQUE NATURAL DEL CABO DE CREUS  VISITA BODEGA MARTÍN FAIXÓ

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

A primera hora de la mañana tomaremos un breve traslado en furgoneta a la Bodega Martín Faixó, ubicada en pleno Parque Natural del Cabo de Creus. La bodega se encuentra en la cima de una colina y goza de unas vistas increíbles del parque. El suelo de pizarra, la agreste geografía de la zona y la Tramuntana (fuerte viento que procede del norte) le dan a los vinos blancos, tintos, rosados y cavas de Martín Faixó unos tonos y sabores únicos.

Después de visitar la bodega y degustar sus caldos, iniciaremos el recorrido en e-bikes hacia Cadaqués. Antiguamente pueblo de pescadores, Cadaqués es hoy un destino vibrante bien conocido por su ambiente bohemio, con multitud de restaurantes y cafés escondidos entre sus estrechas calles. Sus calles, sus casas blancas y el agreste paisaje que se funde con el mar, hicieron que Dalí pasara gran parte de su tiempo aquí buscando la inspiración.

Después de disfrutar de un tiempo libre para almorzar en alguno de sus típicos restaurantes, nos dirigiremos hacia el norte para llegar al Faro del Cabo de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica. El recorrido, que cruza el Parque Natural y no nos dejará indiferentes, nos permitirá descubrir sus calas protegidas bañadas por las cristalinas aguas del Mar Mediterráneo.

En nuestro camino de regreso a nuestro alojamiento, visitaremos Port Lligat, pequeña población costera donde Salvador Dalí ubicó su residencia en la zona.

DISTANCIA

33 kms

DESNIVEL

814 mts

DÍA 4 / ETAPA 3  CADAQUÉS – PERALADA  VISITA BODEGAS PERALADA

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

El recorrido de hoy nos llevará a Peralada, en el interior de la comarca del Alt Empordà.

Durante la primera parte de la etapa nos enfrentaremos a una bonita ascensión que nos llevará a descubrir el monasterio medieval de Sant Pere de Rodes. Ubicado en la cima de la Sierra de Verdera es una pieza excepcional de la arquitectura románica catalana. Durante la ascensión tendremos la oportunidad de gozar de unas increíbles vistas panorámicas sobre la Bahía de Port de la Selva.

En la segunda parte de la etapa, caminos tranquilos entre viñedos nos llevarán a Peralada, población famosa por su Castillo que alberga un lujoso Casino y por sus vinos. Una vez en Peralada, descubriremos su rica historia durante una visita guiada de 3 horas a los viñedos, las bodegas y el Castillo. En su interior tendremos oportunidad también de visitar el Museo del Vino y degustar cuatro productos de la bodega en una experiencia enoturística única.

DISTANCIA

35 kms

DESNIVEL

709 mts

ALOJAMIENTO

Hotel Peralada

Peralada Wine Spa & Golf
5*****
Peralada

DÍA 5 ¡FELIZ VIAJE DE VUELTA!

TRASLADOS DE REGRESO Y DESPEDIDA DEL EQUIPO

Fin de nuestros servicios. Traslados por la mañana segun vuestros horarios de salida hasta Barcelona.

Después de unos días intensos y repletos de ciclismo, esta magnífica experiencia llega a su fin . Esperamos sinceramente que sea de vuestro agrado y que la disfrutéis tanto como nosotros.

Muchas gracias por confiar en nosotros y esperamos veros pronto!

ALOJAMIENTO DÍA 1

Park Hotel San Jorge
4****S
Platja d’Aro

 

san jorge

ALOJAMIENTO DÍA 2

Hotel Molí del Mig by URG
4****
Torroella de Montgrí

Moli del Mig Hotel

ALOJAMIENTO DÍA 3

Bodega Martín Faixó

ALOJAMIENTO DÍA 4

Peralada Wine Spa&Golf
5*****
Peralada

Hotel Peralada
hotel peralada

¿QUÉ INCLUYE?

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Alojamiento en hoteles seleccionados en habitación doble y régimen de ½ pensión (almuerzo y cena).

  • Todos los traslados des de la llegada del grupo a Catalunya y hasta su partida.

  • Bicicletas eléctricas de alquiler SCOTT SubCross 20.

  • Ejecución del recorrido por guías ciclistas titulados, multilingües y especializados en turismo.

  • Seguro de salud.

  • Vehículo de soporte y asistencia en carretera.

  • Traslado diario de los equipajes.

  • Avituallamientos sólidos y líquidos durante el recorrido.

  • Servicio mecánico en caso de averías (no incluye repuestos en reparaciones de bicicletas del cliente).

  • Tasas turísticas.

  • Visitas a puntos de interés y asesoramiento turístico durante los recorridos.

  • Acceso a tracks del recorrido mediante la aplicación móbil RIDE WITH GPS.

  • PhotoBook del viaje.

  • Maillot Catalonia Bike Tours by Sportful

SERVICIOS OPCIONALES

  • Habitación individual.

  • Actividades i visitas complementarias.

  • Noches de viaje adicionales.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Traslados hasta nuestro país.

  • Comidas del mediodía.

  • Componentes y recambios de bicicletas del cliente.

  • Servicio de mini bar y extras en hoteles.

NUESTRAS E-BIKE

SCOTT SUBCROSS eRIDE 2020

 

Te presentamos la SCOTT SubCross eRIDE 20, la manera más fácil de explorar caminos de tierra o senderos sin complicaciones técnicas. Esta bicicleta viene equipada con la potente unidad de transmisión Bosch Performance que se integra perfectamente en el cuadro y define un estilo de diseño sofisticado. La potencia ajustable y el sillín ergonómico garantizan una comodidad estupenda.

Ebike Scott 20 Subcross

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Sub eRIDE 6061 Alloy
  • SUNTOUR NVX 30 NLO DS QR 700C STEEL TAPERED
  • Shimano Alivio 3100 9 Speed
  • Shimano Alivio 3100 9 Speed
  • Shimano CS HG400 11-36
  • Shimano BR-M200 Disc
  • Bosch Performance
  • PowerTube 500 Wh
  • Pantalla Purion
COMPRUEBA TU TALLA AQUÍ

GALERÍA FOTOGRÁFICA TOUR CICLISTA RUTA DEL VINO

tossa
santfeliu
pals
Bodega Mas Oller
girona2
begur
gastronomy in catalonia
capcreus2
rodes

No busques más. Tu próxima aventura ciclista empieza aquí!

Un tour, dos opciones de viaje:

Tour Privado: Goza de una experiencia cicloturista a tu medida y con salida garantizada. Escoge tus fechas de viaje y rellena el siguiente formulario para recibir tu presupuesto de viaje personalizado en menos de 24 horas.

Tour Programado: Ven a pedalear con nosotros y conoce a otros ciclistas de todo el mundo en una aventura épica. Consulta las fechas de viaje disponibles y reserva online en la sección TOUR PROGRAMADO a continuación.

OTRAS RUTAS CICLISMO DE CARRETERA

2021-06-11T18:45:52+01:00
Ciclismo en los Pirineos

Tour Ciclista Pirineos

Si quieres descubrir un lugar donde la única protagonista es la montaña, si te atreves con los desniveles más duros de nuestra geografía, desafía a la gravedad en el asfalto del Pirineo Oriental.

2021-06-06T17:49:22+01:00
Road cycling in Girona

Tour Ciclista Girona

Si te gustan los pueblos medievales y los bosques misteriosos, si alguna vez has creído que las brujas pudieron existir, sin duda este es tu recorrido.

2021-06-11T18:59:43+01:00
Ciclismo en Andorra

Tour Ciclista Andorra

Si quieres descubrir un lugar donde la única protagonista es la montaña, si te atreves con los desniveles más duros de nuestra geografía, desafía a la gravedad en el asfalto del Pirineo Oriental.