Descripción del proyecto

Home » Portfolio » Ciclismo de Carretera » Tour Ciclista Costa Brava

TOUR CICLISTA POR LA COSTA BRAVA

Nuestro tour más soleado y refrescante, te llevará a recorrer en 4 etapas toda la Costa Brava, de Sur a Norte, resiguiendo los paisajes y lugares más emblemáticos del litoral de la provincia de Girona y la capital ciclista por excelencia de nuestro país.

Desde el precioso pueblo pescador de Tossa de Mar con su castillo amurallado y hasta la península del Cap de Creus, punto más oriental de la península ibérica. Un recorrido que serpentea con el mar por sus luminosas y escarpadas carreteras que unen los bulliciosos pueblos de costa para después adentrarse en las llanuras y tranquilidad de sus encantadores pueblos medievales más interiores.

Un tour para ciclistas bravos que quieren experimentar el porqué del adjetivo de esta costa de paisaje agreste y escarpado como sus carreteras.

DISTANCIA
TOTAL

372 kms

ASCENSIÓN
TOTAL

6.201 mts

DISTANCIA
MEDIA DIARIA

93 kms

ASCENSIÓN
MEDIA DIARIA

1.550 mts

DATOS PRINCIPALES:

Salida: Girona
Llegada: Girona
Duración: 6 días, 4 etapas
Temporada recomendada: Febrero a Noviembre

BICICLETA OPCIONAL:
2020 SCOTT ADDICT SE DISC

No busques más. Tu próxima aventura ciclista empieza aquí!

Un tour, dos opciones de viaje:

Tour Privado: Goza de una experiencia cicloturista a tu medida y con salida garantizada. Escoge tus fechas de viaje y rellena el siguiente formulario para recibir tu presupuesto de viaje personalizado en menos de 24 horas.

Tour Programado: Ven a pedalear con nosotros y conoce a otros ciclistas de todo el mundo en una aventura épica. Consulta las fechas de viaje disponibles y reserva online en la sección TOUR PROGRAMADO a continuación.

DÍA 1 ¡BIENVENIDOS A CATALUNYA!

RECOGIDA, TRASLADOS Y RECORRIDO INICIAL

Inicio de nuestros servicios. Recogida en el punto de encuentro marcado y traslado a nuestro hotel de Playa de Aro, en el corazón de la Costa Brava.

A la llegada al hotel ofreceremos un briefing informativo del tour antes de proceder a la puesta a punto de las bicicletas para todos aquellos clientes que hayáis contratado el servicio de bicicleta de alquiler.

Por la tarde y segun vuestros horarios de llegada a Catalunya, realizaremos un primer recorrido de contacto hasta La Bisbal d’Empordà.

Finalizaremos este primer día de viaje con una fantástica cena de bienvenida con todo el equipo en el hotel.

Nota: También podéis optar por llegar al hotel por vuestra cuenta, pero deberéis indicarlo en el formulario de reserva o por correo electrónico. Si tenéis previsto llegar antes de las 14:00h, podréis realizar el check-in en la recepción del hotel indicando la reserva a nombre de TOURMALET 2015 SLU y vuestros nombres y apellidos.

ALOJAMIENTO

hote san j

Park Hotel San Jorge
****S
Platja d’Aro

DÍA 2 / ETAPA 1 PLATJA D’ARO – PLATJA D’ARO

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

La primera etapa de nuestro tour empieza en Platja d’Aro dirección a Tossa de Mar pedaleando por una de las carreteras más bellas de Europa.

En esta jornada abordaremos dos fantásticas ascensiones: el Alt de Sant Grau que nos ofrecerá preciosas vistas del mar a medida que vamos ascendiendo hasta coronar a 472 metros de altura y Puig d’Arques, cota más alta de toda la región del Baix Empordà y cima de nuestro tour con 532 metros sobre el nivel del mar. Las vistas 360º des de su mirador seran la mejor recompensa a sus duras rampas!

Para finalizar esta espectacular primera etapa nos dirigiremos a Palamós, bonito pueblo pescador donde podremos reponer fuerza en alguno de sus múltiples bares y restaurantes antes de encaminar los últimos kilómetros de la etapa que nos llevaran a Platja d’Aro, municipio turístico por excelencia de la región con gran dinamismo comercial y un buen número de ofertas de ocio y gastronomía.

DISTANCIA

93 kms

DESNIVEL

1.987 mts

PUERTOS DE MONTAÑA

ALT DE SANT GRAU

DESNIVEL: 340 m / 1115 feet
LONGITUD: 6,2 km / 3,85 miles
PENDIENTE MEDIA: 5,5%

ALT DE PUIG D’ARQUES

DESNIVEL: 304 m / 997 feet
LONGITUD: 7,6 km / 4,72 miles
PENDIENTE MEDIA: 4%

ALOJAMIENTO

hote san j

Park Hotel San Jorge
****S
Platja d’Aro

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DÍA

Tossa de Mar
Carretera de Tossa de Mar
Mirador de Puig d’Arqués
Platja d’Aro

DÍA 3 / ETAPA 2 PLATJA D’ARO – GIRONA

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Iniciando la segunda etapa reseguiremos la línea de la costa adentrándonos en el Espacio Natural Protegido Castell-Cap Roig, de gran interés paisajístico y dónde recorreremos unos kilómetros de gravel.

Sin dejar de bordear la costa, nos dirigiremos a Calella de Palafrugell y LLafranc, dos de los núcleos que mejor conservan el aire antiguo de pueblos tradicionalmente pescadores. Des de LLafranc nos aguardan los 170 m de altitud del Alt del Far de Sant Sebastià, un corto pero duro repecho que nos brindará fantásticas vistas al mar des del faro que preside su cima. Seguiremos dirección norte pasando por los pequeños y paradisíacos pueblos de Tamariu y Fornells, donde podremos hacer un alto en el camino para tomar algo o bañarnos en sus cristalinas aguas.

Antes de llegar a Girona tendremos que lidiar con el último puerto del día, el legendario Els Àngels, la ascensión más frecuentada por profesionales y amantes de este deporte de la Costa Brava. Coronada la cima, descenderemos para acabar el día disfrutando de esta ciudad convertida en el paraíso de los amantes de las dos ruedas.

DISTANCIA

82 kms

DESNIVEL

1.409 mts

PUERTOS DE MONTAÑA

ALT FAR DE SANT SEBASTIÀ

DESNIVEL: 170 m / 557 feet
LONGITUD: 1,3 km / 0,8 miles
PENDIENTE MEDIA: 13%

ELS ÀNGELS

DESNIVEL: 430 m / 1410 feet
LONGITUD: 10,5 km / 6,52 miles
PENDIENTE MEDIA: 4%

ALOJAMIENTO

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DÍA

Espacio Natural Protegido Castell-Cap Roig
Calella de Palafrugell
Llafranc
Far de Sant Sebastià
Tamariu
Girona

DÍA 4 / ETAPA 3 GIRONA – TORROELLA DE MONTGRÍ

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Dejaremos atrás el encanto de Girona para iniciar nuestra tercera etapa subiendo de nuevo, pero en sentido opuesto al día anterior, Els Àngels y, así, calentar motores para la espectacular jornada que nos aguarda.

Una vez coronado el puerto, nos dirigiremos hacia los pueblos de Monells, Peratallada y Pals, joyas medievales de la Costa Brava, por donde rodaremos entre sus murallas y calles adoquinadas y respiraremos el ambiente de siglos anteriores.

Seguiremos nuestra ruta medieval hasta llegar a Begur, pequeña población de visita obligada situada en una colina frente al mar, repleta de casas coloniales y coronada por su castillo del siglo XI.

Acto seguido descenderemos vertiginosamente hacia las paradisiacas calas de Sa Tuna i Sa Riera, el lugar ideal para sentarse en alguna de sus terrazas o relajarse tomando un baño entre pequeñas embarcaciones pesqueras.

Finalizaremos la jornada ascendiendo de nuevo por escarpadas carreteras hacia las llanuras interiores, alejándonos de la costa cruzando campos de arroz y plantaciones frutales dirección a nuestro destino de hoy, Torroella de Montgrí, donde nos alojaremos en un antiguo molino de agua reconvertido en un fantástico hotel.

DISTANCIA

92 kms

DESNIVEL

1.038 mts

PUERTOS DE MONTAÑA

ELS ÀNGELS (desde Girona)

DESNIVEL: 399 m / 1309 feet
LONGITUD: 11,3 km / 7,02 miles
PENDIENTE MEDIA: 3,5%

ALOJAMIENTO

Hotel Molí del Mig by URG
****
Torroella de Montgrí

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DÍA

Monells
Peratallada
Pals
Begur

DÍA 5 / ETAPA 4 TORROELLA DE MONTGRÍ – VILAJUÏGA

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Penúltimo día de tour. Saldremos de Torroella de Montgrí cruzando Els Aiguamolls de l’Empordà, una de las reservas de biodiversidad más importantes del país, para iniciar la ascensión a los puertos enlazados del Alt de Can Berta y Puig del Pení dirección al Cadaqués bohemio de Salvador Dalí.

Continuaremos rodando contra el viento de Tramuntana  a través del Parque Natural del Cap de Creus por una carretera estrecha y sinuosa que nos hará disfrutar del increíble paisaje lunar moldeado por la Tramuntana hasta llegar al punto más oriental de la península Ibérica.

Antes de finalizar la etapa y llegar a Roses, aún nos quedará rodar un poco más hacia el norte para no dejar de visitar el Port de la Selva y disfrutar de los dos últimos puertos de montaña de la jornada: el Coll de Perafita y el exigente Alt de Sant Pere de Rodes que nos llevará al monasterio benedictino con el mismo nombre y que podremos visitar si nos apetece.

Después del descenso final tomaremos la furgoneta para un pequeño traslado de alrededor de 1 hora hasta nuestro hotel en Girona, donde tendremos una noche más para gozar de la capital ciclista por excelencia del Sur de Europa y daremos por finalizada esta fantástica experiencia.

Cena de despedida con todo el equipo en el hotel de Girona.

DISTANCIA

104 kms

DESNIVEL

1.767 mts

PUERTOS DE MONTAÑA

ALT DE CAN BERTA I PUIG DEL PENÍ

DESNIVEL: 346 m / 1135 feet
LONGITUD: 9,6 km / 5,96 miles
PENDIENTE MEDIA: 3,6%

COLL DE PERAFITA

DESNIVEL: 223 m / 731,6 feet
LONGITUD: 4,5 km / 2,79 miles
PENDIENTE MEDIA: 5%

ALT DE SANT PERE DE RODES

DESNIVEL: 474 m / 1555 feet
LONGITUD: 7,8 km / 4,84 miles
PENDIENTE MEDIA: 6,1%

ALOJAMIENTO

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DÍA

Aiguamolls de l’Empordà
Cadaqués
Cap de Creus
El Port de la Selva y Monestir de Sant Pere de Rodes

DÍA 6 ¡FELIZ VIAJE DE VUELTA!

TRASLADOS DE REGRESO Y DESPEDIDA DEL EQUIPO

Fin de nuestros servicios. Traslados por la mañana segun vuestros horarios de salida hasta Barcelona.

Después de unos días intensos y repletos de ciclismo, esta magnífica experiencia llega a su fin . Esperamos sinceramente que sea de vuestro agrado y que la disfrutéis tanto como nosotros.

Muchas gracias por confiar en nosotros y esperamos veros pronto!

¿QUÉ INCLUYE?

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Alojamiento en hoteles seleccionados en habitación doble y régimen de ½ pensión (almuerzo y cena).

  • Todos los traslados des de la llegada del grupo a Catalunya y hasta su partida.

  • Ejecución del recorrido por guías ciclistas titulados, multilingües y especializados en turismo.

  • Avituallamientos sólidos y líquidos durante el recorrido. Incluye comida a base de pasta o arroz, geles y barritas energéticas.

  • Seguro de salud.

  • Vehículo de soporte y asistencia en carretera.

  • Traslado diario de los equipajes.

  • Servicio mecánico en caso de averías (no incluye repuestos en reparaciones de bicicletas del cliente).

  • Tasas turísticas.

  • Visitas a puntos de interés y asesoramiento turístico durante los recorridos.

  • Acceso a tracks del recorrido mediante la aplicación móbil RIDE WITH GPS.

  • PhotoBook del viaje.

SERVICIOS OPCIONALES

  • Bicicletas de alquiler: incluye seguro a todo riesgo, servicio mecánico y componentes (consulta los precios en la sección BICIS DE ALQUILER).

  • Habitación individual.

  • Actividades i visitas complementarias.

  • Noches de viaje adicionales.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Traslados hasta nuestro país.

  • Componentes y recambios de bicicletas del cliente.

  • Servicio de mini bar y extras en hoteles.

ALOJAMIENTO DÍAS 1-2

Park Hotel San Jorge
****S
Platja d’Aro

 

san jorge

ALOJAMIENTO DÍA 3

ALOJAMIENTO DÍA 4

Hotel Molí del Mig by URG
****
Torroella de Montgrí

Moli del Mig Hotel

ALOJAMIENTO DÍA 5

SCOTT ADDICT SE DISC 2020
(Shimano Ultegra Di2 electrónico)

Ligera, rápida y espectacularmente atractiva. La nueva SCOTT ADDICT SE DISC te ofrece toda la ventaja competitiva con la que siempre has soñado. SCOTT ha integrado completamente los cables y la ha equipado para competición: es la máquina perfecta para conquistar un puerto de montaña al sprint o para ganar un critérium de tu zona.


Precio: 80€ / etapa

Incluye seguro a todo riesgo, servico mecánico y componentes de repuesto


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Addict Disc HMF Carbon technology
  • Endurance geometry / Replaceable Derailleur Hanger
  • Addict Disc HMF
  • 1 1/8″-1 1/4″ Carbon steerer
  • Alloy Dropout
  • Syncros Integrated
  • Shimano Ultegra Di2 RD-R8050-GS
  • 22 Speed Electronic Shift System
  • Shimano Ultegra FD-R8050
  • Eletronic Shift System
  • Shimano Ultegra Di2 ST-R8070
  • 22 Speed Electronic Shift System
  • Shimano BR-R8070 Hyd Disc
  • 160/F and 160/R SM-RT800 CL rotor
  • Shimano Ultegra FC-R8000
  • Hollowtech II 52×36 T
  • Syncros RP2.0 Disc
  • 28 Front / 28 Rear
  • Syncros RWS
  • Shimano CS-R7000
  • 11-32
COMPRUEBA TU TALLA AQUÍ

SCOTT ADDICT 10 DISC 2020
(Shimano Ultegra)

SCOTT ha cambiado a fondo el diseño de la SCOTT Addict 10 Disc pensando en los que pasan más horas pedaleando. La geometría se centra menos en la competición y más en la resistencia; con su transmisión Shimano Ultegra y sus frenos de disco, la Addict 10 será tu compañera favorita para rodar kilómetros y kilómetros.


Precio: 50€ / etapa

Incluye seguro a todo riesgo, servico mecánico y componentes de repuesto


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Addict Disc HMF Carbon technology
  • Endurance geometry / Replaceable Derailleur Hanger
  • Addict Disc HMF
  • 1 1/8″-1 1/4″ Carbon steerer
  • Alloy Dropout
  • Syncros Integrated
  • Shimano Ultegra RD-R8000-GS
  • 22 Speed
  • Shimano Ultegra FD-R8000
  • Shimano Ultegra ST-R8020 Carbon
  • Dual control 22 Speed
  • Shimano BR-R8070 Hyd Disc
  • 160/F and 160/R SM-RT800 CL rotor
  • Shimano Ultegra FC-R8000
  • Hollowtech II 50×34 T
  • Syncros RP2.0 Disc
  • 28 Front / 28 Rear
  • Syncros RWS
  • Shimano CS-R7000
  • 11-32
COMPRUEBA TU TALLA AQUÍ

GALERÍA FOTOGRÁFICA TOUR CICLISTA COSTA BRAVA

tossa
santfeliu
pals
girona
girona2
begur
capcreus
capcreus2
rodes

No busques más. Tu próxima aventura ciclista empieza aquí!

Un tour, dos opciones de viaje:

Tour Privado: Goza de una experiencia cicloturista a tu medida y con salida garantizada. Escoge tus fechas de viaje y rellena el siguiente formulario para recibir tu presupuesto de viaje personalizado en menos de 24 horas.

Tour Programado: Ven a pedalear con nosotros y conoce a otros ciclistas de todo el mundo en una aventura épica. Consulta las fechas de viaje disponibles y reserva online en la sección TOUR PROGRAMADO a continuación.

OTRAS RUTAS CICLISMO DE CARRETERA

2021-06-06T17:46:27+01:00
Road cycling in Barcelona

Tour Ciclista de Barcelona a Girona

Desde la cosmopolita Barcelona hasta la mítica Girona, enclave ciclístico por excelencia, recorriendo el interior de Catalunya y descubriendo la majestuosidad de sus paisajes a través de tres parques naturales y las entrañables zonas rurales que esconden.

2021-06-11T18:59:43+01:00
Ciclismo en Andorra

Tour Ciclista Andorra

Si quieres descubrir un lugar donde la única protagonista es la montaña, si te atreves con los desniveles más duros de nuestra geografía, desafía a la gravedad en el asfalto del Pirineo Oriental.

2021-06-06T17:47:59+01:00
Road cycling in Costa Brava

Tour Ciclista Costa Brava

Nuestro tour más soleado y refrescante, te llevará a recorrer en 4 etapas toda la Costa Brava, de Sur a Norte, resiguiendo los paisajes y lugares más emblemáticos del litoral de la província de Girona y la capital ciclista por excelencia de nuestro país.