Descripción del proyecto

Home » Portfolio » CICLISMO DE CARRETERA » Tour Ciclista Pirineos Franceses

TOUR CICLISTA PIRINEOS FRANCESES

Si te apasiona el ciclismo de los grandes campeones, si sueñas con coronar los históricos puertos del Tour de Francia, atrévete a pedalear nuestro tour más épico en los Pirineos.

Cuatro jornadas en las que la montaña te seducirá en cuerpo y alma. Prepara bien las piernas y agárrate al manillar porque vas a coronar las cumbres donde se escriben los grandes hitos del ciclismo mundial. Un recorrido que te llevará a conocer pueblos únicos en La Vall d’Aran. Trazadas infinitas escarpadas en las montañas y valles hermosos en Saint-Lary. Lagos de agua helada en Aumar e historia del ciclismo de hoy y de ayer en el Tourmalet.

Un tour en el que vas a vivir el ciclismo con esfuerzo y emoción a partes iguales.

DISTANCIA
TOTAL

304 kms

ASCENSIÓN
TOTAL

9.056 mts

DISTANCIA
MEDIA DIARIA

76 kms

ASCENSIÓN
MEDIA DIARIA

2.264 mts

DATOS PRINCIPALES:

Salida: Barcelona
Llegada: Barcelona
Duración: 6 días, 4 etapas
Temporada recomendada: Junio a Setiembre

BICICLETA OPCIONAL:
2020 SCOTT ADDICT SE DISC

No busques más. Tu próxima aventura ciclista empieza aquí!

DÍA 1 ¡BIENVENIDOS A CATALUNYA!

RECOGIDA, TRASLADOS Y RECORRIDO INICIAL

Inicio de nuestros servicios. Recogida en el punto de encuentro marcado y traslado a nuestro hotel de Viella, en el corazón de los altos Pirineos.

A la llegada al hotel ofreceremos un briefing informativo del tour antes de proceder a la puesta a punto de las bicicletas para todos aquellos clientes que hayáis contratado el servicio de bicicleta de alquiler.

Por la tarde y segun vuestros horarios de llegada a Catalunya, realizaremos un primer recorrido de contacto por los alrededores del hotel.

Finalizaremos este primer día de viaje con una fantástica cena de bienvenida con todo el equipo en el hotel.

Nota: También podéis optar por llegar al hotel por vuestra cuenta, pero deberéis indicarlo en el formulario de reserva o por correo electrónico. Si tenéis previsto llegar antes de las 14:00h, podréis realizar el check-in en la recepción del hotel indicando la reserva a nombre de TOURMALET 2015 SLU y vuestros nombres y apellidos.

ALOJAMIENTO

DÍA 2 / ETAPA 1 PORTILLON – PEYRESOURDE – AZET

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Iniciaremos el más épico de nuestros tours descubriendo 4 valles pirenaicos. Empezaremos en La Vall d’Aran, pasaremos por La Vallée du Lys, continuaremos por La Vallée du Louron y terminaremos en La Vallée d’Aure. Estos valles se unen entre ellos por tres míticos puertos que convertirán esta etapa en una jornada memorable.

Nos despertaremos en La Vall d’Aran, la comarca más elevada y de difícil acceso de Catalunya. Abandonaremos el valle por el collado de primera categoría del Portillón, donde, por su situación fronteriza, se disputan muchas ediciones del Tour de Francia y de la Vuelta a España.

Ya en La Vallée du Lys descubriremos la preciosa ciudad balneario de Bagnères-de-Luchon, repleta de esquiadores en invierno y de ciclistas en verano. Desde aquí parte la subida al puerto más exigente de la etapa, el legendario Peyresourde.

En la hermosa Vallée du Louron, el magnífico Lac de Génos-Loudenvielle nos llamará al reposo. Gozaremos de este mágico paisaje antes de afrontar el último puerto del día, Col d’Azet, que nos llevará a las puertas de La Vallée d’Aure. Desde su cima gozaremos de unas vistas espectaculares de los dos valles y de Saint-Lary, nuestro campo base durante los siguientes 4 días.

DISTANCIA

76 kms

DESNIVEL

2.088 mts

PUERTOS DE MONTAÑA

COL DU PORTILLON

DESNIVEL: 575 m / 1.886 feet
LONGITUD: 8,2 km / 5,09 miles
PENDIENTE MEDIA: 7,0%

COL DE PEYRESOURDE

DESNIVEL: 949 m / 3.113 feet
LONGITUD: 13,8 km / 8,57 miles
PENDIENTE MEDIA: 6,9%

COL D’AZET
(DESDE GENÓS)

DESNIVEL: 616 m / 2.020 feet
LONGITUD: 7,4 km / 4,59 miles
PENDIENTE MEDIA: 8,3%

ALOJAMIENTO

Mercure Saint Lary
****
Saint-Lary-Soulan

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DÍA

Vall d’Aran
Col du Portillon
Bagneres de Luchon
Col de Peyresourde
Vallée du Louron
Col d’Azet
Saint Lary

DÍA 3 / ETAPA 2 AZET – PORTET – PLA D’ADET

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Nos levantaremos en plena Vallée d’Aure dispuestos a gozar de otra jornada épica de ciclismo. Hoy nos aguardan el ya conocido puerto d’Azet, el coloso Portet y el aéreo Pla d’Adet.

Para calentar las piernas, empezaremos subiendo la cara que descendimos del collado d’Azet y nos deleitaremos de nuevo con sus fantásticas vistas. Hoy su tranquila y estrecha carretera nos servirá de mirador para tomarle las medidas al gigante collado de Portet, asfaltado recientemente y estrenado como puerto de categoría especial en el Tour de Francia de 2018. Las cifras de este puerto son demoledoras: 16 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado harán de su subida un gran reto hasta coronarlo, entre rebaños de ovejas, a 2.215 metros sobre el nivel del mar.

A medio descenso de Portet recuperaremos la carretera de la que nos habremos desviado anteriormente para llegar a la estación de esquí de Pla d’Adet, que ha sido protagonista en finales de etapa de varias ediciones del Tour. Desde su mirador natural divisaremos toda La Vallée d’Aure y Saint-Lary, que se une a la estación de esquí gracias a una espectacular telecabina. Nos resta un rápido descenso y nos espera el spa de nuestro magnífico hotel en Saint-Lary, donde nos recuperaremos como auténticos campeones.

DISTANCIA

64 kms

DESNIVEL

2.229 mts

PUERTOS DE MONTAÑA

COL D’AZET
(DES DE SAINT-LARY)

DESNIVEL: 786 m / 2.578 feet
LONGITUD: 10,7 km / 6,64 miles
PENDIENTE MEDIA: 7,3%

COL DU PORTET

DESNIVEL: 1.419 m / 4.655 feet
LONGITUD: 17 km / 10,56 miles
PENDIENTE MEDIA: 8,2%

PLA D’ADET
(DESDE ESPIAUBE)

DESNIVEL: 173 m / 567 feet
LONGITUD: 3,2 km / 1,98 miles
PENDIENTE MEDIA: 5,4%

ALOJAMIENTO

Mercure Saint Lary
****
Saint-Lary-Soulan

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DÍA

Col d’Azet
Col du Portet
Pla d’Adet

DÍA 4 / ETAPA 3 CAP DE LONG – AUMAR

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Después de dos intensas etapas, hoy tocará relajarnos en la ruta de los lagos. Escalaremos dos puertos que por su difícil acceso son desconocidos en el Tour de Francia. Sin embargo, su belleza sin límites los convierte en un destino que no podemos obviar.

Saldremos de Saint-Lary por la carretera que conduce a España hasta encontrar el cruce que nos llevará a nuestro destino de hoy. Iniciaremos la subida entre bosques de pinos hasta llegar a los Lacets des Myrtilles, donde los árboles dejan paso al cielo abierto y la carretera serpentea sinuosamente para superar el fuerte pendiente. En el Lac d’Orédon encontraremos el cruce que separa las dos cumbres. A la izquierda, la carretera culmina a 2.161 metros de altitud en el Lac de Cap-de-Long, la mayor reserva de agua de todo el Pirineo. En la cima de su presa, las espectaculares vistas de las montañas y del lago son inolvidables. Tomar un refrigerio en su pequeño bar montañés nos ayudará a saborear el momento.

Nuestra ruta continuará hasta llegar a los lagos de Aumar y Aubert. Estos lagos, unidos por pozas naturales, nos hechizarán con sus aguas transparentes recogidas del pico de Madaméte. Al otro lado de su cima nos aguarda el legendario Tourmalet.

Regresaremos a Saint-Lary recordando los paisajes descubiertos, con las retinas iluminadas y el móvil cargado de bellas postales.

DISTANCIA

61 kms

DESNIVEL

1.768 mts

PUERTOS DE MONTAÑA

LAC DE CAP DE LONG

DESNIVEL: 1.374 m / 4.507 feet
LONGITUD: 23,1 km / 14,35 miles
PENDIENTE MEDIA: 5,9%

LAC D’AUMAR

DESNIVEL: 332 m / 1.089 feet
LONGITUD: 4,3 km / 2,67 miles
PENDIENTE MEDIA: 8%

ALOJAMIENTO

Mercure Saint Lary
****
Saint-Lary-Soulan

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DÍA

Lac de Cap de Long
Lac d’Aumar

DÍA 5 / ETAPA 4 ASPIN – TOURMALET – HOURQUETTE

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Desde que en el Tour de Francia de 1910 se exploraron por primera vez los Pirineos, ciclistas de todas las partes del mundo sueñan con escalar las cumbres que hoy nos proponemos.

Comenzaremos el día subiendo el mítico Col d’Aspin —un clásico en el calendario del Tour de Francia—, imprescindible por conectar los valles d’Aure y de Campan, puerta del Tourmalet. Descenderemos su cima entre pinos centenarios hasta llegar a Sainte-Marie-de-Campan, a los pies del mas legendario de los puertos de los Pirineos, el Tourmalet. En sus rampas, sus curvas de herradura y sus túneles sentiremos la épica que desprende este puerto de categoría especial. Lo coronaremos a 2.115 metros de altitud junto a Octave, le Géant du Tourmalet y nos sentiremos por un día como auténticos profesionales del ciclismo. A la vuelta, bien nos habremos ganado una pausa en La Mongie, centro turístico de esta mítica montaña donde podremos brindar a la salud de los campeones.

Culminaremos nuestro tour ascendiendo por la vertiente oeste del escondido y tranquilo collado Hourquette d’Ancizan. Después de un técnico y bonito descenso llegaremos de nuevo a La Vallée d’Aure, donde nos queda una última noche para disfrutar de los encantos de Saint-Lary antes de despedirnos de los Pirineos.

DISTANCIA

103 kms

DESNIVEL

2.901 mts

PUERTOS DE MONTAÑA

COL D’ASPIN

DESNIVEL: 793 m / 2.601 feet
LONGITUD: 11,9 km / 7,39 miles
PENDIENTE MEDIA: 6,7%

COL DU TOURMALET

DESNIVEL: 1.267 m / 4.156 feet
LONGITUD: 17,1 km / 10,62 miles
PENDIENTE MEDIA: 7,4%

LA HOURQUETTE D’ANCIZAN
(DESDE PAYOLLE)

DESNIVEL: 476 m / 1.561 feet
LONGITUD: 10,1 km / 6,27 miles
PENDIENTE MEDIA: 4,7%

ALOJAMIENTO

Mercure Saint Lary
****
Saint-Lary-Soulan

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DÍA

Col d’Aspin
Payolle
La Mongie
Col du Tourmalet
La Hourquette d’Ancizan

DÍA 6 ¡FELIZ VIAJE DE VUELTA!

TRASLADOS DE REGRESO Y DESPEDIDA DEL EQUIPO

Fin de nuestros servicios. Traslados por la mañana segun vuestros horarios de salida hasta Barcelona.

Después de unos días intensos y repletos de ciclismo, esta magnífica experiencia llega a su fin . Esperamos sinceramente que sea de vuestro agrado y que la disfrutéis tanto como nosotros.

Muchas gracias por confiar en nosotros y esperamos veros pronto!

ALOJAMIENTO DÍA 1

Hotel Tryp Vielha
****
Vielha

 

ALOJAMIENTO DÍAS 2-5

Hotel Mercure Saint-Lary
****
Saint-Lary

¿QUÉ INCLUYE?

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Alojamiento en hoteles seleccionados en habitación doble y régimen de ½ pensión (desayuno y cena).

  • Todos los traslados des de la llegada del grupo a Catalunya y hasta su partida.

  • Ejecución del recorrido por guías ciclistas titulados, multilingües y especializados en turismo.

  • Avituallamientos sólidos y líquidos durante el recorrido. Incluye almuerzo a base de pasta o arroz, geles y barritas energéticas.

  • Seguro de salud.

  • Vehículo de soporte y asistencia en carretera.

  • Traslado diario de los equipajes.

  • Servicio mecánico en caso de averías (no incluye repuestos en reparaciones de bicicletas del cliente).

  • Tasas turísticas.

  • Visitas a puntos de interés y asesoramiento turístico durante los recorridos.

  • Acceso a tracks del recorrido mediante la aplicación móvil RIDE WITH GPS.

  • PhotoBook del viaje.

SERVICIOS OPCIONALES

  • Bicicletas de alquiler: incluye seguro a todo riesgo, servicio mecánico y componentes (consulta los precios en la sección BICIS DE ALQUILER).

  • Habitación individual.

  • Actividades i visitas complementarias.

  • Noches de viaje adicionales.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Traslados hasta nuestro país.

  • Componentes y recambios de bicicletas del cliente.

  • Servicio de mini bar y extras en hoteles.

BICICLETAS DE ALQUILER DE CARRETERA

CANYON Endurace CF SL 8 2022
(Shimano Ultegra)

Una bicicleta de carretera con cuadro de carbono y frenos de disco para largas distancias. El equilibrio perfecto entre velocidad y comodidad, con grupo Shimano Ultegra, potenciómetro 4iiii, ligeras ruedas DT Swiss Endurance LN22 y tija de sillín VCLS 2.0.

Canyon CF SL 8

Precio: 55€ / etapa


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Canyon Endurace CF SL Disc
  • Material: Carbon (CF)
  • Canyon FK0098 CF Disc
  • Material: carbon
  • Diámetro del tubo de dirección: 1¼”
  • Dimensiones del eje: 12 x 100 mm
  • Anclaje de freno: flat mount
  • Shimano Ultegra R8000 SGS
  • Para 11 velocidades, diseño de caja larga, máximo tamaño del casete 34 dientes, tecnología Shadow. Peso: 207 g.
  • Shimano Ultegra R8000
  • Desviador para transmisiones 2×11.
  • Anclaje: braze-on.
  • Peso: 92 g.
  • Para transmisiones 2×11, nuevo tensor para conseguir cambios más suaves, ajuste de tensión del cable integrado, diseño de caja corta específico para frenos de disco, color antracita, anclaje con abrazadera. Peso: 85 g.
  • Shimano Ultegra R8020 2s
  • Maneta izquierda de cambio y freno ergonómica que proporciona cambios precisos y una frenada fiable en cualquier circunstancia. Incluye un mayor ajuste de alcance.
  • Maneta derecha de cambio y freno ergonómica que proporciona cambios precisos y una frenada fiable en cualquier circunstancia. Incluye un mayor ajuste de alcance.
  • Shimano MT800
  • Disco de freno Center Lock de gama alta. Incluye tecnología Freeza de gestión de la temperatura que proporciona una frenada consistente y aumenta la vida útil de las pastillas de freno. Peso: 133 g.
  • 4iiii Precision Ultegra R8000 Power Meter
  • Número De Platos: 2
  • 50/34T
  • Shimano Ultegra HG800 11-34 11s
  • Casete de gama alta.
  • DT Swiss Endurance LN
  • Anclaje De Disco: Center Lock
  • Neumáticos: Continental GP5000s TR, 30mm
  • 8.06 kgs
COMPRUEBA TU TALLA AQUÍ

CANYON Endurace CF 7 2022
(SRAM Rival AXS inalámbrico)

Esta bicicleta incluye el cuadro Endurace de carbono de última generación y componentes para rodar rápido y cómodo durante todo el día. Con cambio electrónico SRAM Rival AXS y ruedas DT Swiss con cubiertas de 30 mm de ancho.

Canyon Endurace CF 7

Precio: 55€ / etapa


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Canyon Endurace CF Disc
  • Axle dimension: 12×142 mm
  • Material: Carbon (CF)
  • Canyon FK0089 CF Disc
  • Material: carbon
  • Diámetro del tubo de dirección: 1¼”
  • Dimensiones del eje: 12 x 100 mm
  • Anclaje de freno: flat mount
  • Tamaño de rueda: 700C
  • SRAM Rival eTap AXS
  • Cambio trasero con cambio electrónico inalámbrico. Rodamientos de acero y muelle para un funcionamiento seguro y silencioso. Caja de aluminio. Tamaño máximo tamaño de casete 36 dientes.
  • SRAM Rival eTap AXS
  • Desviador con cambio electrónico inalámbrico. Incluye tecnología Yaw que elimina la necesidad de ajustar su posición sobre la marcha. Anclaje mediante abrazadera.
  • SRAM Rival eTap AXS, 2-speed
  • Maneta izquierda de cambio y freno con escaladores optimizados para manos de cualquier tamaño que aumenta la comodidad y el control de frenada desde cualquier posición. Cambio inalámbrico. Incluye ajuste de punto de contacto y alcance.
  • Palanca de cambio y freno derecha con diseño optimizado para ajustarse a cualquier tamaño de mano, aumenta la comodidad y el control de la frenada en cualquier posición. Con cambio electrónico inalámbrico y ajuste de punto de contacto y alcance.
  • SRAM Paceline
  • Diseñado para una óptima ventilación. Con bordes redondeados para facilitar la instalación de la rueda. Anclaje centerlock. Peso 155 grs.
  • SRAM Rival DUB
  • Número De Platos: 2
  • 48/35T
  • SRAM Rival XG-1250, 12-speed, 10-36
  • Con tecnología SRAM X-Range para proporcionar cambios más suaves en una gama más amplia de desarrollos.
  • Llantas: DT Swiss Endurance LN
  • Anclaje De Disco: Center Lock
  • Neumáticos: Schwalbe One TLE, 30mm
  • 8.62 kgs
COMPRUEBA TU TALLA AQUÍ

CANYON Endurace:ON 2022

(eléctrica carretera)

Esta bicicleta eléctrica de carretera para largas distancias no renuncia al rendimiento gracias a su potente motor Fazua y la cómoda geometría de su cuadro. Además de tener un diseño muy cuidado, la Endurace:ON AL 7.0 ofrece grandes prestaciones y es perfecta para divertirse en rutas largas.

canyon endurace:on

Precio: 55€ / etapa


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Canyon Endurace:ON
  • Material: Aluminium (AL)
  • CANYON FK0074 CF DISC
  • Shimano GRX RX812 GS
  • Longitud De Caja: Largo
  • Shimano GRX RX600 11s
  • Maneta de cambio/freno de alta calidad con ergonomía específica para gravel que proporciona un control sobresaliente en terrenos accidentados. Tan ligera como las de los grupos de carretera.
  • Shimano RT70
  • Anclaje del disco: Centerlock
  • Samox EC38 48T
  • Bielas específicas para e-bike construidas en aluminio 6061
  • Shimano SLX M7000 11-42 11s
  • Casete 11-42 de 11 velocidades.
  • Alexrims RXD5C
  • Anclaje De Disco: Center Lock
  • Neumáticos: Schwalbe E-One Evolution (Ancho 32mm)
  • 15,18 kgs
  • Fazua RIDE 50 STREET
  • Motor que proporciona una asistencia más natural, con nueva carcasa, diseño más ligero y más potencia.
  • Máx. potencia: 350 W
  • Par motor: 58 Nm
  • Peso: 1.8 kg
  • Fazua Evation 1.0
COMPRUEBA TU TALLA AQUÍ

No busques más. Tu próxima aventura ciclista empieza aquí!

OTRAS RUTAS CICLISMO DE CARRETERA

2022-04-22T12:15:51+01:00
ruta ciclista costa brava

Tour Ciclista Costa Brava

Nuestro tour más soleado y refrescante, te llevará a recorrer en 4 etapas toda la Costa Brava, de Sur a Norte, resiguiendo los paisajes y lugares más emblemáticos del litoral de la província de Girona y la capital ciclista por excelencia de nuestro país.

2022-04-02T19:07:30+01:00
ruta ciclista girona

Tour Ciclista Girona

Si te gustan los pueblos medievales y los bosques misteriosos, si alguna vez has creído que las brujas pudieron existir, sin duda este es tu recorrido.

2022-04-02T18:55:22+01:00
ruta ciclista pirineos

Tour Ciclista Pirineos

Si quieres descubrir un lugar donde la única protagonista es la montaña, si te atreves con los desniveles más duros de nuestra geografía, desafía a la gravedad en el asfalto del Pirineo Oriental.

2022-04-02T18:56:22+01:00
ruta ciclista girona

Tour Ciclista de Barcelona a Girona

Desde la cosmopolita Barcelona hasta la mítica Girona, enclave ciclístico por excelencia, recorriendo el interior de Catalunya y descubriendo la majestuosidad de sus paisajes a través de tres parques naturales y las entrañables zonas rurales que esconden.