Descripción del proyecto

Home » Portfolio » CICLISMO DE CARRETERA » Tour Ciclista Pirineos

TOUR CICLISTA EN LOS PIRINEOS

Si quieres descubrir un lugar donde la única protagonista es la montaña, si te atreves con los desniveles más duros de nuestra geografía, desafía a la gravedad en el asfalto del Pirineo Oriental.

Cinco días para adentrarte y conocer los tres países pirenaicos. Tendrás dos jornadas de aproximación por los Pirineos catalán y francés. Entrarás en Andorra desde lo más alto, por el puerto de carretera más elevado de todos los Pirineos, el de Envalira (2.409 metros). Te esperan 8 puertos de primera categoría, los mismos que Andorra presta a La Vuelta a España. También gozarás de tiempo para el relax en el famoso espacio lúdico y termal de Caldea o callejeando en la concurrida capital de Andorra la Vella.

Un tour en el que la dureza de los puertos nos muestra el verdadero carácter de los Pirineos.

DISTANCIA
TOTAL

384 kms

ASCENSIÓN
TOTAL

10.906 mts

DISTANCIA
MEDIA DIARIA

77 kms

ASCENSIÓN
MEDIA DIARIA

2.181 mts

DATOS PRINCIPALES:

Salida: Girona
Llegada: Barcelona
Duración: 7 días, 5 etapas
Temporada recomendada: Mayo a Setiembre

BICICLETA OPCIONAL:
2020 SCOTT ADDICT SE DISC

No busques más. Tu próxima aventura ciclista empieza aquí!

DÍA 1 ¡BIENVENIDOS A CATALUNYA!

RECOGIDA, TRASLADOS Y RECORRIDO INICIAL

Inicio de nuestros servicios. Recogida en el punto de encuentro marcado y traslado a nuestro hotel de Les Preses, en el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

A la llegada al hotel ofreceremos un briefing informativo del tour antes de proceder a la puesta a punto de las bicicletas para todos aquellos clientes que hayáis contratado el servicio de bicicleta de alquiler.

Por la tarde y segun vuestros horarios de llegada a Catalunya, realizaremos un primer recorrido de contacto por los alrededores del hotel.

Finalizaremos este primer día de viaje con una fantástica cena de bienvenida con todo el equipo en el hotel.

Nota: También podéis optar por llegar al hotel por vuestra cuenta, pero deberéis indicarlo en el formulario de reserva o por correo electrónico. Si tenéis previsto llegar antes de las 14:00h, podréis realizar el check-in en la recepción del hotel indicando la reserva a nombre de TOURMALET 2015 SLU y vuestros nombres y apellidos.

ALOJAMIENTO

Hotel Vall de Bas
****
Joanetes

DÍA 2 / ETAPA 1 OLOT – SORIGUEROLA

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Nos levantaremos en medio del exuberante Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa para iniciar nuestro tour por tierras pirenaicas. Después de desayunar con productos típicos de la zona y de un pequeño briefing, empezaremos nuestro recorrido. Entre pastos y volcanes nos dirigiremos al antiguo paso de montaña de Canes, que nos acercará a Ripoll y su famoso monasterio benedictino.

Después de una primera parada en Ripoll, nos aguarda el gran reto de la jornada, el temido Coll de la Creueta, escenario de multitud de batallas ciclistas que fueron decisivas para definir al ganador de la ya centenaria Volta a Catalunya. A media ascensión pasaremos por Castellar de n’Hug, donde podremos recuperar fuerzas compartiendo alguno de los típicos cruasanes gigantes que elaboran en este bonito pueblo. Ya nos queda menos para coronar el puerto, a 1.925 metros de altitud.

En pleno Parque Natural del Cadí-Moixeró y con las piernas ya cansadas de esta dura etapa, llanearemos hasta llegar a la estación de esquí de La Molina, donde iniciaremos el descenso final al valle de La Cerdanya. En medio de la llanura de este centro de turismo familiar y deportivo de los Pirineos Orientales nos relajaremos en nuestro magnífico hotel con campo de golf y privilegiadas instalaciones de ocio deportivo.

DISTANCIA

1.936 mts

DESNIVEL

2.862 mts

PUERTOS DE MONTAÑA

COLL DE CANES

DESNIVEL: 683 m / 2249 feet
LONGITUD: 12,8 km / 7,95 miles
PENDIENTE MEDIA: 5,3%

COLL DE LA CREUETA
(desde Campdevànol)

DESNIVEL: 1253 m / 4110 feet
LONGITUD: 31 km / 19,25 miles
PENDIENTE MEDIA: 3,8%

ALOJAMIENTO

Hotel Fontanals Golf
****
Soriguerola

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DÍA

Parc natural de la zona volcànica de la Garrotxa
Ripoll
La Molina

DÍA 3 / ETAPA 2 SORIGUEROLA – ANDORRA LA VELLA

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Saldremos con destino a Andorra por antiguas carreteras rurales que transcurren entre prados y pastos de vacas y caballos. Rodando cómodamente y casi sin darnos cuenta entraremos en la región francesa de los Pyrénées-Orientales.

Acompañando el río Carol ascenderemos a la sombría estación de esquí de Porté-Puymorens. Pasada la estación y también su pequeño pueblo recorreremos el zigzagueante último tramo de subida hasta culminar el collado del mismo nombre que conecta con el valle del río Ariège. Desde la cima, las vistas panorámicas nos acercarán un poco más a los montes andorranos.

Entraremos en Andorra a lo grande, escalando el puerto de Envalira, llegando a 2.409 metros sobre el nivel del mar. Pasando por El Pas de la Casa, población fronteriza entre Francia y Andorra, nos recibirá un pequeño país con una gran actividad turística y comercial.

Descenderemos por la cuenca del río Envalira, que con 65 picos de más de 2.500 metros de altitud alberga la mayor estación de esquí de los Pirineos. Estos gigantes nos escoltarán a lo largo de los 28 kilómetros de bajada, durante los cuales cruzaremos el país para llegar a su concurrida capital, Andorra la Vella.

DISTANCIA

74 kms

DESNIVEL

1.576 mts

PUERTOS DE MONTAÑA

COL DE PUYMORENS
(desde la Tour de Carol)

DESNIVEL: 695 m / 2280 feet
LONGITUD: 18,6 km / 9,69 miles
PENDIENTE MEDIA: 3,7%

PORT D’ENVALIRA
(from Col de Puymorens)

DESNIVEL: 620 m / 2034 feet
LONGITUD: 10,6 km / 6,58 miles
PENDIENTE MEDIA: 5,7%

ALOJAMIENTO

Hotel Centric Atiram
****
Andorra la Vella

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DÍA

La Cerdanya
Puigcerdà
Pas de la Casa – Grandvalira
Andorra la Vella

DÍA 4 / ETAPA 3 COMELLA – ORDINO

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Habiendo recuperado fuerzas en el fenomenal Hotel Centric, nos levantaremos con buen ánimo para empezar a explorar los fantásticos paisajes del conocido como País de los Pirineos.

Iniciaremos la ruta uniendo tres bonitas ascensiones que nos llevarán a 2.093 metros de altitud, el punto más elevado de esta tercera etapa. Después de una corta ascensión al Alt de la Comella, la carretera se endurecerá para llevarnos al Alt d’Engolasters y su presa, creada para abastecer de agua la central hidroeléctrica que suministra el 20 % de la electricidad que se consume en el país. En este punto de parada obligada disfrutaremos de las vistas y de sus tranquilas aguas. A continuación, rodaremos por un corto tramo de gravel que nos llevará a las duras rampas del primer gran objetivo de hoy, Cortals d’Encamp, un puerto de categoría especial que fue final de etapa en La Vuelta a España de 2015 y 2019.

Para concluir la etapa aún nos quedará la ascensión a Coll d’Ordino, quizás el puerto más bonito de Andorra. En su cima, el espectacular Mirador del Roc de Quer nos maravillará con una vista panorámica de 360° al valle de Encamp y picos próximos antes del descenso final a nuestro confortable hotel.

DISTANCIA

64 kms

DESNIVEL

2.060 mts

PUERTOS DE MONTAÑA

LLAC D’ENGOLASTERS
(desde Alt de la Comella)

DESNIVEL: 403 m / 1322 feet
LONGITUD: 4,8 km / 2,98 miles
PENDIENTE MEDIA: 7,8%

ELS CORTALS D’ENCAMP
(desde Llac d’Engolasters)

DESNIVEL: 466 m / 1528 feet
LONGITUD: 5,9 km / 3,66 miles
PENDIENTE MEDIA: 7,6%

ALOJAMIENTO

Hotel Centric Atiram
****
Andorra la Vella

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DÍA

Llac d’Engolasters
Llac d’Engolasters
Mirador de Roc de Quer
La Massana

DÍA 5 / ETAPA 4 LA GALLINA – LA RABASSA

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Penúltimo día de tour. Hoy visitaremos la parte sur del Principado de Andorra, donde nos enfrentaremos a las difíciles ascensiones al Coll de la Gallina y a La Rabassa, que harán las delicias de los ciclistas más entusiastas.

Iniciaremos la etapa en dirección a España hasta el cruce que nos indica el inicio de la ascensión al sensacional Coll de la Gallina, final de etapa y puerto decisivo en varias ediciones de La Vuelta a España. No en vano sus fuertes pendientes son lugar de entrenamiento de ciclistas profesionales afincados en la zona y una pista habitual para Purito Rodríguez, el gran embajador del ciclismo de Andorra. Coronada su cima, después de una buena dosis de sufrimiento, descenderemos por la vertiente de Fontfreda, asfaltada en 2015 por el Gobierno andorrano para que los ciclistas pudiesen subir por las dos caras.

El último puerto de la ruta es también un clásico en las emocionantes etapas andorranas de La Vuelta a España, siendo más largo pero también más suave que el anterior. Su ascensión nos llevará a Naturlandia, el parque de aventuras de los Pirineos, que podremos visitar si nos apetece un poco de diversión antes de poner rumbo de nuevo a Andorra la Vella.

DISTANCIA

73 kms

DESNIVEL

2.324 mts

PUERTOS DE MONTAÑA

COLL DE LA GALLINA

DESNIVEL: 1009 m / 3310 feet
LONGITUD: 11,9 km / 7,39 miles
PENDIENTE MEDIA: 8,3%

LA RABASSA

DESNIVEL: 1200 m / 3937 feet
LONGITUD: 17,4 km / 10,81 miles
PENDIENTE MEDIA: 6,5%

ALOJAMIENTO

Hotel Centric Atiram
****
Andorra la Vella

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DÍA

Naturlandia

DÍA 6 / ETAPA 5  BEIXALÍS – PAL

DESCRIPCIÓN DE LA ETAPA

Nuestra última jornada en Andorra nos mantendrá en lo más alto, escalando tres preciosos puertos con los que nos vamos a despedir de este maravilloso país.

El primero de ellos es el de Beixallís, que estrenó asfalto en 2015 para debutar en La Vuelta a España y al año siguiente fue protagonista también en el Tour de Francia. En su inicio la carretera se encorvará rabiosamente hasta llegar a desniveles de infarto para, poco a poco, hacerse más llevadera hasta que logremos su cima, a 1.795 metros de altitud. En su descenso pasaremos por Anyós Park, un exclusivo club deportivo donde podremos premiarnos con un refresco en su bonita terraza.

Ya en La Massana encontraremos el inicio de la ascensión a Coll d’en Cabús, un puerto de primera categoría que nos llevará a la frontera natural con Catalunya. Sus últimos kilómetros nos ofrecerán impresionantes vistas del pico de Comapedrosa, la montaña más alta de Andorra. Desde la cima del puerto divisaremos la ruta que años atrás seguían los contrabandistas de tabaco de Andorra a Catalunya y, si continuamos mirando al horizonte de la historia, veremos también a las personas que la recorrían de forma clandestina buscando la libertad a mediados del s. XX.

A medio descenso nos regalaremos una última subida a la estación de esquí de Pal-Arinsal, final de etapa en el Tour de Francia de 1993 y de nuestro espectacular tour por los Pirineos.

DISTANCIA

68 kms

DESNIVEL

2.084 mts

PUERTOS DE MONTAÑA

COLL DE BEIXALÍS

DESNIVEL: 556 m / 1824 feet
LONGITUD: 6,6 km / 4,10 miles
PENDIENTE MEDIA: 8,4%

PORT DE CABÚS

DESNIVEL: 1052 m / 3451 feet
LONGITUD: 15,6 km / 9,69 miles
PENDIENTE MEDIA: 6,2%

ALOJAMIENTO

Hotel Centric Atiram
****
Andorra la Vella

PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DEL DÍA

Encamp
Ordino
Estació d’esquí de Pal

DÍA 7 ¡FELIZ VIAJE DE VUELTA!

TRASLADOS DE REGRESO Y DESPEDIDA DEL EQUIPO

Fin de nuestros servicios. Traslados por la mañana segun vuestros horarios de salida hasta Barcelona.

Después de unos días intensos y repletos de ciclismo, esta magnífica experiencia llega a su fin . Esperamos sinceramente que sea de vuestro agrado y que la disfrutéis tanto como nosotros.

Muchas gracias por confiar en nosotros y esperamos veros pronto!

ALOJAMIENTO DÍA 1

Hotel Vall de Bas
****
Joanetes

 

ALOJAMIENTO DÍA 2

Hotel Fontanals Golf
****
Soriguerola

HOTEL DÍAS 3-4-5-6

Hotel Centric Atiram
****
Andorra la Vella

¿QUÉ INCLUYE?

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Alojamiento en hoteles seleccionados en habitación doble y régimen de ½ pensión (desayuno y cena).

  • Todos los traslados des de la llegada del grupo a Catalunya y hasta su partida.

  • Ejecución del recorrido por guías ciclistas titulados, multilingües y especializados en turismo.

  • Avituallamientos sólidos y líquidos durante el recorrido. Incluye almuerzo a base de pasta o arroz, geles y barritas energéticas.

  • Seguro de salud.

  • Vehículo de soporte y asistencia en carretera.

  • Traslado diario de los equipajes.

  • Servicio mecánico en caso de averías (no incluye repuestos en reparaciones de bicicletas del cliente).

  • Tasas turísticas.

  • Visitas a puntos de interés y asesoramiento turístico durante los recorridos.

  • Acceso a tracks del recorrido mediante la aplicación móvil RIDE WITH GPS.

  • PhotoBook del viaje.

SERVICIOS OPCIONALES

  • Bicicletas de alquiler: incluye seguro a todo riesgo, servicio mecánico y componentes (consulta los precios en la sección BICIS DE ALQUILER).

  • Habitación individual.

  • Actividades i visitas complementarias.

  • Noches de viaje adicionales.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • Traslados hasta nuestro país.

  • Componentes y recambios de bicicletas del cliente.

  • Servicio de mini bar y extras en hoteles.

BICICLETAS DE ALQUILER DE CARRETERA

CANYON Endurace CF SL 8 2022
(Shimano Ultegra)

Una bicicleta de carretera con cuadro de carbono y frenos de disco para largas distancias. El equilibrio perfecto entre velocidad y comodidad, con grupo Shimano Ultegra, potenciómetro 4iiii, ligeras ruedas DT Swiss Endurance LN22 y tija de sillín VCLS 2.0.

Canyon CF SL 8

Precio: 55€ / etapa


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Canyon Endurace CF SL Disc
  • Material: Carbon (CF)
  • Canyon FK0098 CF Disc
  • Material: carbon
  • Diámetro del tubo de dirección: 1¼”
  • Dimensiones del eje: 12 x 100 mm
  • Anclaje de freno: flat mount
  • Shimano Ultegra R8000 SGS
  • Para 11 velocidades, diseño de caja larga, máximo tamaño del casete 34 dientes, tecnología Shadow. Peso: 207 g.
  • Shimano Ultegra R8000
  • Desviador para transmisiones 2×11.
  • Anclaje: braze-on.
  • Peso: 92 g.
  • Para transmisiones 2×11, nuevo tensor para conseguir cambios más suaves, ajuste de tensión del cable integrado, diseño de caja corta específico para frenos de disco, color antracita, anclaje con abrazadera. Peso: 85 g.
  • Shimano Ultegra R8020 2s
  • Maneta izquierda de cambio y freno ergonómica que proporciona cambios precisos y una frenada fiable en cualquier circunstancia. Incluye un mayor ajuste de alcance.
  • Maneta derecha de cambio y freno ergonómica que proporciona cambios precisos y una frenada fiable en cualquier circunstancia. Incluye un mayor ajuste de alcance.
  • Shimano MT800
  • Disco de freno Center Lock de gama alta. Incluye tecnología Freeza de gestión de la temperatura que proporciona una frenada consistente y aumenta la vida útil de las pastillas de freno. Peso: 133 g.
  • 4iiii Precision Ultegra R8000 Power Meter
  • Número De Platos: 2
  • 50/34T
  • Shimano Ultegra HG800 11-34 11s
  • Casete de gama alta.
  • DT Swiss Endurance LN
  • Anclaje De Disco: Center Lock
  • Neumáticos: Continental GP5000s TR, 30mm
  • 8.06 kgs
COMPRUEBA TU TALLA AQUÍ

CANYON Endurace CF 7 2022
(SRAM Rival AXS inalámbrico)

Esta bicicleta incluye el cuadro Endurace de carbono de última generación y componentes para rodar rápido y cómodo durante todo el día. Con cambio electrónico SRAM Rival AXS y ruedas DT Swiss con cubiertas de 30 mm de ancho.

Canyon Endurace CF 7

Precio: 55€ / etapa


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Canyon Endurace CF Disc
  • Axle dimension: 12×142 mm
  • Material: Carbon (CF)
  • Canyon FK0089 CF Disc
  • Material: carbon
  • Diámetro del tubo de dirección: 1¼”
  • Dimensiones del eje: 12 x 100 mm
  • Anclaje de freno: flat mount
  • Tamaño de rueda: 700C
  • SRAM Rival eTap AXS
  • Cambio trasero con cambio electrónico inalámbrico. Rodamientos de acero y muelle para un funcionamiento seguro y silencioso. Caja de aluminio. Tamaño máximo tamaño de casete 36 dientes.
  • SRAM Rival eTap AXS
  • Desviador con cambio electrónico inalámbrico. Incluye tecnología Yaw que elimina la necesidad de ajustar su posición sobre la marcha. Anclaje mediante abrazadera.
  • SRAM Rival eTap AXS, 2-speed
  • Maneta izquierda de cambio y freno con escaladores optimizados para manos de cualquier tamaño que aumenta la comodidad y el control de frenada desde cualquier posición. Cambio inalámbrico. Incluye ajuste de punto de contacto y alcance.
  • Palanca de cambio y freno derecha con diseño optimizado para ajustarse a cualquier tamaño de mano, aumenta la comodidad y el control de la frenada en cualquier posición. Con cambio electrónico inalámbrico y ajuste de punto de contacto y alcance.
  • SRAM Paceline
  • Diseñado para una óptima ventilación. Con bordes redondeados para facilitar la instalación de la rueda. Anclaje centerlock. Peso 155 grs.
  • SRAM Rival DUB
  • Número De Platos: 2
  • 48/35T
  • SRAM Rival XG-1250, 12-speed, 10-36
  • Con tecnología SRAM X-Range para proporcionar cambios más suaves en una gama más amplia de desarrollos.
  • Llantas: DT Swiss Endurance LN
  • Anclaje De Disco: Center Lock
  • Neumáticos: Schwalbe One TLE, 30mm
  • 8.62 kgs
COMPRUEBA TU TALLA AQUÍ

CANYON Endurace:ON 2022

(eléctrica carretera)

Esta bicicleta eléctrica de carretera para largas distancias no renuncia al rendimiento gracias a su potente motor Fazua y la cómoda geometría de su cuadro. Además de tener un diseño muy cuidado, la Endurace:ON AL 7.0 ofrece grandes prestaciones y es perfecta para divertirse en rutas largas.

canyon endurace:on

Precio: 55€ / etapa


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Canyon Endurace:ON
  • Material: Aluminium (AL)
  • CANYON FK0074 CF DISC
  • Shimano GRX RX812 GS
  • Longitud De Caja: Largo
  • Shimano GRX RX600 11s
  • Maneta de cambio/freno de alta calidad con ergonomía específica para gravel que proporciona un control sobresaliente en terrenos accidentados. Tan ligera como las de los grupos de carretera.
  • Shimano RT70
  • Anclaje del disco: Centerlock
  • Samox EC38 48T
  • Bielas específicas para e-bike construidas en aluminio 6061
  • Shimano SLX M7000 11-42 11s
  • Casete 11-42 de 11 velocidades.
  • Alexrims RXD5C
  • Anclaje De Disco: Center Lock
  • Neumáticos: Schwalbe E-One Evolution (Ancho 32mm)
  • 15,18 kgs
  • Fazua RIDE 50 STREET
  • Motor que proporciona una asistencia más natural, con nueva carcasa, diseño más ligero y más potencia.
  • Máx. potencia: 350 W
  • Par motor: 58 Nm
  • Peso: 1.8 kg
  • Fazua Evation 1.0
COMPRUEBA TU TALLA AQUÍ

GALERÍA FOTOGRÁFICA TOUR CICLISTA POR LOS PIRINEOS

No busques más. Tu próxima aventura ciclista empieza aquí!

OTRAS RUTAS CICLISMO DE CARRETERA

2022-04-22T12:15:51+01:00
ruta ciclista costa brava

Tour Ciclista Costa Brava

Nuestro tour más soleado y refrescante, te llevará a recorrer en 4 etapas toda la Costa Brava, de Sur a Norte, resiguiendo los paisajes y lugares más emblemáticos del litoral de la província de Girona y la capital ciclista por excelencia de nuestro país.

2022-04-02T19:07:30+01:00
ruta ciclista girona

Tour Ciclista Girona

Si te gustan los pueblos medievales y los bosques misteriosos, si alguna vez has creído que las brujas pudieron existir, sin duda este es tu recorrido.

2022-04-02T18:55:22+01:00
ruta ciclista pirineos

Tour Ciclista Pirineos

Si quieres descubrir un lugar donde la única protagonista es la montaña, si te atreves con los desniveles más duros de nuestra geografía, desafía a la gravedad en el asfalto del Pirineo Oriental.

2022-04-02T18:56:22+01:00
ruta ciclista girona

Tour Ciclista de Barcelona a Girona

Desde la cosmopolita Barcelona hasta la mítica Girona, enclave ciclístico por excelencia, recorriendo el interior de Catalunya y descubriendo la majestuosidad de sus paisajes a través de tres parques naturales y las entrañables zonas rurales que esconden.